Primer Escrutinio

(15 de marzo de 2020)

Mensaje: Esos poderes espirituales son personas: Satanás y los demonios. Necesitamos el poder de Jesús para combatirlos.

Este domingo tenemos el Primer Escrutinio: una oración de exorcismo basada en el Evangelio que acabamos de escuchar donde Jesús ofrece a la mujer samaritana "Agua viva", es decir, el Espíritu Santo.

"El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un manantial capaz de dar la vida eterna "

Jesús luego conversa con la mujer sobre el estado de su alma. Ella admite que ha tenido cinco maridos. El obispo Barron dice:

"Piense en los cinco esposos como cinco caminos errantes que la mujer ha tomado. Se ha 'casado' con la riqueza, el placer, el honor, el poder, las cosas materiales, etc."

"O piense en ellos como cinco ideologías o gurús que ella ha seguido esperando encontrar alegría".

No fue fácil para la mujer aceptar a Jesús. Ha tenido malas experiencias con los hombres en general y, como samaritana, tiene aversion contra los judíos. Pensar en la aversión que algunos demócratas tienen contra los republicanos, y viceversa, y tendrás una pequeña idea de la hostilidad entre samaritanos y judíos.

Jesús conoce todos estos problemas, pero sabe algo más: los poderes espirituales que nos alejan de Dios y de otra gente. Esos poderes espirituales son personas: Satanás y los demonios. Necesitamos el poder de Jesús para combatirlos. Como escucharemos en el primer escrutinio:

Concede a estos catecúmenos,
que están sedientos de agua viva como la Samaritana,
se conviertan al Señor como ella al oir la palabra del Señor,
y se confiesen los pecados y debilidades que les son una carga.
Protégelos de una vana confianza en si mismos,
y defiendelos del poder de Satanás

***********

English Version

De los Archivos (Tercer Domingo de Cuaresma, Anyo A):

2017: La Mejor Cuaresma Semana 3: Un Buen Oyente
2014: Oracion y Combate Espiritual Semana 3
2011: Sed
2008: Por Que Tan Descontento?
2005: El Olor de Agua
2002: Lo Que Ella D

Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Estudio Biblico Echate al Agua (recursos audios mayormente en ingles - homilias de los misas diarias en Tiempo Ordinario)

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia


Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Home