Estas Perdiendote? Semana 4: Maria

(Homilia para Cuarto Domingo de Adviento, Ciclo C)

Mensaje: Si te sietes triste, desanimado, ven a Maria.

Con el Cuarto Domingo de Adviento estamos en la semana final antes de Navidad. Nuestro tema es: Estas perdiendote? Jesus advierte que por distraccion podemos perder el mayor evento - la salvacion Jesus nos ofrece. Salvacion, como hemos visto, significa recibr la Misericordia Divina. Desde luego, no podemos recibir misercordia aparte de la justicia. Abrir nuestros corazones a misericordia y justicia - como aprendemos la semana pasada - trae alegria.

Es logico. El Padre Bob Spitzer observa que jamas ha conocido un hombre con gratitud que es infeliz. Ni ha conocido un hombre ingrato que es feliz. Gratitud por la misericordia trae felicidad - alegria.

Este fin de semana vemos la mujer mas agradecida en la historia humana. Dice, "Mi alma engrandece al Senor!" Ustedes saben quien es: Maria.

Quiero que no se pierdan de Maria. Es la Nueva Eva. La Carta a los Hebreos nos dice que Jesus - el Nuevo Adan - vino para hacer la voluntad de Dios. Maria - la Nueva Eva - dice, "Que se haga en mi segun tu voluntad."

Hemos visto la semana pasada que el enojo contra Dios - contra su voluntad - puede robar la alegria. Maria no tuvo una vida facil. Pero abrazo la voluntad de Dios. Estaba llena de alegria.

Es interesante que los musulmanes reconocen esto. El Coran presenta a Maria como pura y sin pecado, es decir alguien que siempre obedecia a Dios. Maria puede ayudarnos a encontrar la paz. El primero de enero observamos Dia Mundial de Paz. Tambien es Fiesta de Maria, Madre de Dios. Pedimos a una mujer importante a Musulmanes y Cristianos rezar por nosotros, para encontrar un camino a paz.

No se pierdan a Maria. Es verdad que Jesus es lo mas importante para nosotros. Tal vez se puede expresar asi: Jesus es como el sol y Maria la luna. Su gloria es reflejar la luz de Jesus. Sin el sol morimos rapido. Pero la luna tambien tiene un papel importante.

Quizas vieron el programa (National Geographic) sobre la Virgen Maria. Es cierto que algunos usan la devocion mariana para desviarse. Al mismo tiempo Maria lleva a muchos a Jesus.

En nuestro evangelio vemos un motivo fuerte para no perderse a Maria. Isabel exclama, "Quien soy yo que la madre de mi Senor venga a mi?" Esto fue la reaccion de San Juan Diego cuando Maria se le aparecio. Usando un modismo le dijo, "mi jovencita, mi hija la mas pequena." Y ella le dijo, "mi hijo el mas pequeno, no temas."

Pues, tu y yo somos gente pequena. Alguien me dice que estaba molesto por algo que el Presidente Obama ha dicho. Le dijo, "Somos gente pequena. Nuestra tarea es rezar por el presidente." Hay una paz en reconocer nuestra pequenez.

Maria da preferencia a la persona pequena: la persona adolorida y humillada. Si te sietes triste, desanimado, ven a Maria.

Esta Navidad hare una invitacion - ven a Jesus. Trae a tus familiares y amistades. Pide a Maria ayudarte. Concluyo con una cita del Papa Francisco, "La Virgen María, 'Causa de nuestra alegría', nos haga siempre dichosos en el Señor, que viene a liberarnos de tantas esclavitudes interiores y exteriores.

Podemos hacer un comienzo nuevo. Lo veremos en la Misa de navidad. Al entrar 2016 tendremos este tema: un anyo nuevo, un comienzo nuevo. No es tan dificil que muchos piensan. Ven a Maria. Ven a Jesus. Amen.

************

English Version

Plan para adviento:

29 de noviembre: Estas Perdiendote? Semana 1: Advertencia de Jesus
6 de diciembre: Estas Perdiendote? Semana 2: Justicia con Misericordia
13 de diciembre: Estas Perdiendote? Semana 3: Alegria
20 de diciembre: Estas Perdiendote? Semana 4: Maria

De los Archivos (Cuarto Domingo de Adviento - Ciclo C):

2012: Encamino Presurosa
2009: Una Oracion Biblica a Maria
2006: ¿Solamente la Madre de Jesús?
2003: María, Arca de la Alianza

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia

Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home