Un Nuevo Comienzo

(Homilia para Navidad)

Mensaje: Podemos hacer un nuevo comienzo como individuos, familia y parroquia.

Feliz Navidad! Se siente bien decirlo. Feliz Navidad!

Nuestra celebracion de Navidad tiene una dimension especial. Quizas saben que el 8 de diciembre el Papa Francisco declaro un Anyo de Misericordia. Es buen momento. Hay escacez de misericordia hoy - en el mundo y en nuestras familias. Misericordia viene de "miser" mas "cordia." Cordia - corazon. Miser - sufrimiento. Misericordia es tener un corazon por los que sufren.

Navidad es la gran fiesta de misericordia. Al ver el sufrimiento humano Dios hizo algo atrevido. Entro fisicamente en nuestro mundo. Como dice San Juan: "En el principio ya existia la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios." Juan describe el descenso de la Palabra - "Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habito entre nosotros." (1:14)

A pesar que muchos rechazan a Jesus, "todos los que lo recibieron les concedio poder llegar a ser hijos de Dios."

Esa es la invitacion navidenya. Ven a Jesus. Te dara poder - no importa lo que has hecho - Jesus te dara poder ser hijo de Dios. Ven a Jesus.

Algunos dicen, "No me gusta la religion organizada." Esta bien, pero quisiera decir dos cosas. Uno, de humor, y otro, serio. Primero, si no te gusta la religion organizada esta en un buen lugar. Nada nos ha acusado de ser organizados.

Segundo, y mas serio - a nadie realmente le gusta religion. El gran cientifico, Blas Pascal (el que invento la primera computadora) dijo: "Los hombres desprecian la religión; la odian, y tienen miedo de que sea verdad." Vemos ese odio y miedo a la religion hoy dia, mas que nunca.

La Biblia dice, "No tengas miedo." Dios se hizo un nino indefenso para que no lo tengamos miedo. Quien puede temer un bebito? Dios quiere quitar nuestro miedo y remplazarlo con poder. A el que lo reciba da poder ser hijo de Dios.

Quisera hacer una invitacion a cada persona aqui. Antes de hacerlo, tengo una pregunta para los aficionados de Star Wards: Si Obi-Wan Kenobi puede hacerse catolico, que de ti? Alec Guinness, el hombre era Obi-Wan Kenobi, tuvo una experiencia profunda de Dios que lo ha conducido a entrar la Iglesia Catolica. Practico la fe catolica hasta su fallecimiento en el anyo 2000.

No soy un gran maestro, como Obi-Wan Kenobi, pero quisiera presentarte al mayor maestro. En Jesus tu y yo podemos experimentar un poder asombroso. Dios quiere que tu y yo hagamos un nuevo comienzo. Algunos dicen, "Soy demasiado viejo." Otros, "Soy demasiado joven. Voy a pensarlo mas tarde." Pero nadie sabe si "mas tarde" existe. 2016 puede ser el ultimo anyo. Hoy puede ser la noche final.

Nuestro tema es "un nuevo comienzo." Un anyo nuevo, un comienzo nuevo." Podemos hacer un comienzo nuevo como individuos, familia y parroquia. Eso sera el tema de mis homilias. La primera homilia sera sobre un comienzo nuevo como familia. Voy a hablar de esto el fin de semana que viene. No lo pierdan.

En enero enfocaremos en la pregunta, Cual es el plan de Dios para Santa Maria del Valle? Que quiere Dios de nostros como parroquia? Les invitare unirse comigo en una oracion y un proceso. Como parroquia podemos hacer hacer un comienzo nuevo. Desde luego, tiene que empezar contigo y conmigo.

Dejenme decirmelo otra vez. Ven a Jesus. Su misericordia - su corazon para los que sufren - no tiene limite. A los que lo reciban da poder ser hijos de Dios. Ven a Jesus. Amen.

************

English Version

De los Archivos (Navidad):

2014: Hay Mas
2013: Perdonando a Dios
2012: Por Que Nacio Jesus
2010: El Don de Libertad
2010: Dejalo Entrar
2009: Porque Esta Naciendo Dios
2008: Pequeños Pasos de Jesus
2007: Ya No Temer Ni Esconderse
2006: Esa Broma Sagrada
2005: Un Cuerno de Marfil
2004: Un Poema de Navidad
2003: La Debilidad de Dios
2002: La Palabra
2001: La Abundancia de Dios
2000: Soy Como Ustedes
1998: Como Recibir un Regalo
1996: El Don Que Deseamos

Otras Homilias

Archivos Audio de Homilias
Espanol e Ingles (MP3)

Boletin (Santa Maria del Valle)

Album de Fotos de la Parroquia

Centro Mary Bloom - MBC - Mary Bloom Center, Puno, Peru

Estas homilias te ayudan? Favor de considerar una donacion a Santa Maria del Valle

Home